Reunión 14 de mayo

Posted on mayo 14, 2008. Filed under: Canada, Francia, Inglaterra, Irlanda, Italia, La Unión Europea, Países Bajos, Reuniones de Cooperación UE, Suiza | Etiquetas: , |

Por la super gripe que avanza en la ciudad los siguientes no estaban presentes: Marcos, Maria y Juan Ignacio. Florencia y Agustina tampoco pudieron llegar!

Quedamos:
– en agregar a las planillas los siguientes campos: desde cuando coopera un país, cuanto dinero por año (el dato del último año que consigamos).
– también sumaremos al proyecto Portugal.
– pasarle a Inés y Fernanda el link donde están los perfiles de OCDE, para sumarlos a los pefiles de sus paíes (Irlanda, Italia)
– Georgi compra el atlas de “Le Monde”

Tener en cuenta: europa aid.

De que charlamos:
– Victoria: aprendimos que Suiza coopera con Europa del Este y con Africa
– Sol: contó como avanzó con las fundaciones en Canadá, quedamos que cambiariamos el orden de las columnas de la planilla EEUU-Fundaciones Donantes. También le cambiaremos el nombre!
– Inés, ratificó que Irlanda donará 914 millones de euros durante el 2008 (esta asignada a ODA). Esto lo hace desde el ministerio de relaciones exteriores- Espera llegar al 0,7 en el 2012. También nos contó lo que averiguo sobre el Voluntariado en la UE:red de Voluntarios Nacionales e internacionales.
– Fernanda avanzó con Italia y la ayuda descentralizada
– Ignacio nos mostró todo lo que subió sobre Bolivia al google… Esta TODO!
– Lucrecia, nos contó sobre B7-2002, Objetivos de Kyoto, Programa 2002-2012, la ayuda aportada por Noruega. También del mensaje de Mexico y Argentina: los países que deberían tener mayor compromiso con el cambio climático son aquellos que más lo contaminan. Ayuda de Bali (nuevo Kyoto). China y el medio ambiente, Asia y PROECO2.
– Tamara: OCDE y Francia, Coordinación Sud y sus estudios sobre el 0.7, Organizaciones y legislación
– Carlos (y Marcos):
+ Países Bajos: de cancilleria depende el ministerio de cooperación. Tiene distintos organos: DGIS, NCDO (trabaja sobre los objetivos del milenio) y CBO (países en desarrollo). Se hace mucho uso de oneworld.nl. Ellos donan el 0,8%, de este porcentaje solo el 0.1% va a medio ambiente, el 50% ataca la pobreza en africa. Otros de sus temas: sida, agua, medio ambiente y salud.
De 3.8 millones de euros destinados a cooperación, en la Argentina solo financian alrededor de 20 proyectos por año de $6.000 o $12.000 pesos

+ UK: la DFID existe desde 1929, hoy canaliza las donaciones. Dan 6.5 milones de libras. Hacen mucho en concientización de la sociedad. También contó sobre la Development Gateway Foundation. En el caso de la embajada, aceptan proyectos sobre el cambio climatico por 20mil libras.

Make a Comment

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Liked it here?
Why not try sites on the blogroll...

A %d blogueros les gusta esto: