Cooperación Descentralizada de Italia

Posted on junio 4, 2008. Filed under: América latina y Caribe, Italia, La Unión Europea | Etiquetas: |

La cooperación descentralizada se basa en la capacidad que tienen las administraciones locales para establecer relaciones de co-desarrollo así como de colaboración verdadera y de ventajas recíprocas. las prioridades de la cooperación italiana hacia América latina: apoyos a los procesos de paz y democratización, lucha contra la pobreaza, narcotráfico, explotación así como el apoyo de integración regional. La cooperación descentralizada constituye un instrumento de gran impacto y potencialidad que liga las ayudas a los territorios a través del acercamiento directo, itegrado y participativo

La cooperación italiana dedica cada vez más atención y recursos al crecimiento de la “cooperación descentralizada”, que tiene por objeto las actividades de cooperación llevadas a cabo por las autoridades locales italianas (regionales, provinciales y municipales), en colaboración con organizaciones homólogas de la SPV (asociación fronteras territoriales, la proximidad etc.) con la participación de la sociedad civil de sus respectivos territorios.

La cooperación descentralizada se puede ver en diferentes regiones de Italia, tanto en la región, como en las provincias y en las comunas. Se registra que este tipo de cooperación hace hincapié la cooperación italiana al desarrollo. Es en este tipo de cooperación donde se encuentra más apoyo a las regiones al desarrollo.

Fuente:
Italia y su cooperación descentralizada

Autora: Fernanda

Make a Comment

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Liked it here?
Why not try sites on the blogroll...

A %d blogueros les gusta esto: