Instrumentos de la AECID

Posted on junio 5, 2008. Filed under: España | Etiquetas: , , |

Estos son los Instrumentos de la Cooperacion Internacional segun la AECID.

1. Programas, proyectos, asistencia técnica y nuevos instrumentos
Los nuevos intrumentos propuestos son “Enfoque sectorial”, apoyo presupuestario y fondo globales.

  • Enfoque Sectoriales: (SWAP, Sector-wide Approaches) : Ayuda a una politica especifica con plan de actuacion especifico y un plan de gasto UNICO. Enfoque con multiples actores de la sociedad civil pero generalmente administrado por el gobierno.
  • Apoyo Presupuestario: Apoyo monetario al presupuesto publico del pais receptor. Puede tener beneficios sobre el SWAP al poder ser intersectorial o enfoques mas horizontales. Supone que el control presupuestario estatal es mayor al que se puede implementar en el enfoque sectorial de multiple actores.
  • Fondos Globales: Fondos principalmente destinados a acciones especificas. Se reconoce una especial efectividad en el sector salud, en la erradicacion de problemas especificos que necesitan esfuerzos concentrados y concertados.

2. Ayuda Alimentaria

3. Accion Humanitaria: orientado hacia las víctimas de desastres de cualquier tipo, con el objetivo de satisfacer sus necesidades básicas, restablecer sus derechos y garantizar su protección El objetivo será acercarse a la media de los donantes del CAD, es decir, alcanzar un 7% de la AOD bilateral en el del 2008.

4. Nuevo marco de colaboración, diálogo y financiación pública de las ONGD: El acceso a los recursos públicos para financiar las acciones de las ONGD, está recogido en la propia Ley General de Subvenciones, al definir éstas como “una técnica de fomento de determinados comportamientos considerados de interés general e incluso, un procedimiento de colaboración entre la Administracón Pública y los particulares para la gestión de actividades de interés público”

5. Instrumentos de apoyo a micro y pequeñas empresas. Los microcréditos
6. Fondo de Ayuda al Desarrollo:
La FAD se orienta principalmente a la financiacion de proyectos de infraestructura y de desarrollo de la base productiva y desarrollo social basico, integrandose en el conjunto de la estrategia del Plan Director.
7. Actuaciones en materia de Deuda Externa
8. Educacion para el desarrollo y sensibilizacion social. : Por sensibilizacion social se entiende comunicacion, periodismo responsable, comunicacion para el desarrollo.

Fuentes:
Instrumentos de AECID
AECID

Autor: Juan Ignacio

Make a Comment

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Liked it here?
Why not try sites on the blogroll...

A %d blogueros les gusta esto: