Red de Autoridades para la gestión ambiental en ciudades de América Latina y el Caribe

Posted on junio 19, 2008. Filed under: Argentina, Bolivia, Brasil, Chile, Colombia, Costa Rica, Cuba, Guatemala, Mexico, Nicaragua, Organismos Internacionales, Panama | Etiquetas: |

Sitio de la Red de Autoridades para la gestión ambiental de América Latina y el Caribe

Frente a la realidad ambiental de América Latina y el Caribe, es innegable que se deben innovar mecanismos que coadyuven a resolver problemas y generen condiciones para la construcción de la sustentabilidad. En este sentido, se ha organizado la Red de autoridades para la gestión ambiental-urbana en la Región, que propende la integración y acción de actores sociales, económicos y políticos para atender los problemas socioambientales. Es un mecanismo incluyente y puesto a disposición de todos.

Objetivo General

Operar como un instrumento de vinculación y acción de las autoridades locales para la Gestión ambiental – urbana de las ciudades de la Región de América Latina y el Caribe. También contribuye, de manera específica, a la realización de la Iniciativa Latinoamericana y Caribeña para el Desarrollo Sostenible, de la II Reunión Extraordinaria (Johannesburgo, 30 de agosto de 2002) y demás acuerdos del Foro de Ministros de Medio Ambiente de América Latina y el Caribe.

Objetivos Específicos

Realizar actividades para el desarrollo de capacidades de gobiernos locales; así como al soporte científico y técnico de la gestión pública ambiental – urbana.

Propiciar mecanismos para que las autoridades reciban de las organizaciones sociales, empresarios, instituciones de educación superior y especialistas en las materias de gestión ambiental – urbana, contribuciones en la formulación democrática de políticas públicas e instrumentos, así como para su gestión y realización.

Investigar y difundir temas para mejorar la gestión ambiental-urbana en la Región.

Fomentar la generación de capacidades en los técnicos de los gobiernos locales que se relacionan con los aspectos ambientales – urbanos.

Propiciar el intercambio de información, la discusión y difusión de temas relacionados con los acuerdos establecidos en la “Declaración de la Zona Metropolitana del Valle de México”.

Facilitar las relaciones con otras redes e instancias gubernamentales de orden regional/estadual o nacional para propiciar y fortalecer sinergias que contribuyan a la gestión ambiental – urbana.

Servir de vínculo con organismos internacionales para realizar gestiones que contribuyan a cumplir los objetivos de la RED.

En la actualidad participan:

Asunción (Paraguay),

Buenos Aires(Argentina),

Cochabamba (Bolivia),

Curitiba,Río de Janeiro y Sao Paulo (Brasil),

San José (Costa Rica),

Bogotá (Colombia),

La Habana(Cuba),

Santiago (Chile),

Cuenca y Quito (Ecuador),

Ciudad de Guatemala (Guatemala),

Distrito Federal y Estado de México (México),

Managua (Nicaragua),

Cd. De Panamá (Panamá),

Lima, Arequipa, Cuzco, Trujillo, Aguaytia y Cajamarca (Perú),

San Salvador (El Salvador),

Santo Domingo (Rep. Dominicana),

Montevideo (Uruguay).

Make a Comment

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Liked it here?
Why not try sites on the blogroll...

A %d blogueros les gusta esto: