AECI – Cooperación española con Nicaragua (Acuerdo 2005-2008)

Posted on octubre 31, 2008. Filed under: España, Nicaragua | Etiquetas: , |

Managua, 17 de mayo de 2005.

LA SECRETARIA DE ESTADO DE COOPERACIÓN ESPAÑOLA FIRMA CON LAS AUTORIDADES NICARAGÜENSES EL ACUERDO DE COOPERACIÓN BILATERAL 2005-2008

Nicaragua es un país prioritario para la cooperación española y así se lo ha hecho saber la Secretaria de Estado de Cooperación Internacional española, Leire Pajín, al presidente de la República de Nicaragua, Enrique Bolaños.

Leire Pajín, Secretaria de Estado de Cooperación Internacional del Gobierno de España, y el presidente nicaragüense, Enrique Bolaños, se han reunido en Managua en el marco de la firma de la VI Comisión Mixta. El documento firmado por Norman Caldera, Ministro de Relaciones Exteriores de Nicaragua, expone el compromiso cooperación hispano nicaragüense que marca las bases de la lucha conjunta contra la pobreza para los próximos 4 años.

Durante el periodo 2001-2004, España ha destinado a Nicaragua más de 700 millones de euros a través de diferentes instrumentos (programas, proyectos, créditos, condonación de deuda, etc.). El documento marco para la cooperación en Nicaragua establece líneas de trabajo que continúan con las tareas emprendidas anteriormente en campos como la educación, el medio ambiente, la salud y la promoción del tejido social. También plantea como ámbitos prioritarios la gobernabilidad democrática y el desarrollo institucional y abre nuevas vías de trabajo en temas de género, incidiendo principalmente en la eliminación de la violencia de género. Destacar para este nuevo periodo las iniciativas de cooperación triangular España- Costa Rica- Nicaragua, sobre todo en temas de medio ambiente y migración y desarrollo.

La Secretaria de Estado española, Leire Pajín, se ha reunido con los representantes de organismos internacionales (PNUD, BID, Unión Europea, etc.) con sede en el país. También ha tenido ocasión de compartir un espacio con las ONG españolas que trabajan en Nicaragua para intercambiar puntos de vista sobre la cooperación realizada.

Para ampliar la información ver: http://www.aecinicaragua.org.ni

Make a Comment

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Liked it here?
Why not try sites on the blogroll...

A %d blogueros les gusta esto: