Organizaciones colombianas

Posted on noviembre 12, 2008. Filed under: América latina y Caribe, Colombia | Etiquetas: , , |

Organizaciones a tener en cuenta:

Centro Colombiano de Información de Entidades Sin Animo de Lucro (CIDESAL)

Directorio Colombiano de Entidades sin Animo de Lucro

El Directorio contiene la información básica de las Entidades Sin Ánimo de Lucro Colombianas. Ellas han sido organizadas por sectores según clasificación internacional y de acuerdo con su actividad principal.

Federación Antioqueña de ONG

DanSocial

Creado por Ley 454 de 1998, mediante la transformación del Departamento Administrativo Nacional de Cooperativas, que a su vez nació de la transformación de la Superintendencia nacional de Cooperativas, por Ley 24 de 1981. EL DANSOCIAL tiene por ley la función de formular y desarrollar la política estatal en materia de Economía Solidaria, con tres programas: •SUMA SOLIDARIA (Territorial, Sectorial e Intergremial) •ACUERDOS POR LA CONVIVENCIA y PACTOS POR LA TRANSPARENCIA Y LA CALIDAD •PEDAGOGÍA SOCIAL Y SOLIDARIA Como entidad del Estado el DANSOCIAL es controlado y vigilado por la Contraloría General y la Procuraduría. Depende directamente del presidente de la República.

Red de Gestores Sociales

La Red de Gestores Sociales (RGS) es una estrategia nacional de trabajo colectivo que busca articular, apoyar y coordinar el trabajo que los cónyuges de los gobernantes de todos los departamentos y municipios del país realizan como gestores y lideres de procesos sociales, que integran acciones de las estructuras institucionales, el sector privado y las comunidades.

Coordinada por la Presidencia de la República, esta Red que se conformó en 1999 pretende ser un mecanismo que propicie y genere lazos de cooperación e intercambio entre los municipios y departamentos colombianos.

Corporación Colombiana de Voluntariado

La misión de la Corporación Colombiana de Voluntariado es “Impulsar el desarrollo del voluntariado colombiano, mediante la asociación, formación, coordinación y representación de grupos de acción voluntaria, como fuerza viva que participa y contribuye a la construcción de un país justo, solidario, pacífico y en armonía con el medio ambiente”. Por su razón de ser y experiencia, la CCV se encuentra en capacidad para promover la creación y organización del Sistema Nacional de Voluntariado, así como generar las alianzas que se requieran para ello. La Corporación Colombiana de Voluntariado, ha avanzado en este sentido. Desde su creación en 1975, la CCV se ha constituido en un Centro Nacional de Voluntariado, que funciona en 15 Departamentos del país a través de 12 Asociaciones Departamentales de voluntariado, tres grupos locales y una Asociación Nacional. A la CCV pertenecen, a través de las Asociaciones Departamentales, 480 grupos voluntarios y 15.800 voluntarios.

Make a Comment

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Liked it here?
Why not try sites on the blogroll...

A %d blogueros les gusta esto: